Shirini Sabores persas, el descubrimiento del año
Hace unos seis meses aproximadamente, llegó a mis manos una cajita mágica que fue amor a primera vista. Me sorprendí de la belleza, de los colores y sabores de la misma. Era una cajita de Shirini Sabores Persas; un pedacito de Persia. No les miento cuando les digo que me quedé impactada.
Shirini Sabores Persas es una marca mexicana creada por Alin Ponce De León, una hermosa mujer que a través de su trabajo nos acerca a los colores, sabores, texturas y experiencias del medio oriente. Esta gran mujer estudió para tea blender en la Escuela Mexicana de Té. Me imagino que fue de las mejores estudiantes porque sus mezclas son espectaculares.
Shirini Sabores Persas para mí fue el mejor descubrimiento del 2020. Sus tea blends son espectaculares y sus nombres son simbólicos y representativos de su cultura. Nunca creí que viajaría a otro país a través de una experiencia como la que ofrece Shirini.
Una cajita mágica de Shirni Sabores Persas
Shirini tiene unas cajitas en dónde encuentras todos los sabores de Persia. A continuación enlisto las cositas que venían en la mía.
-
- Polvorones de harina de garbanzo con cardamomo y algunos con pétalos de rosa.
-
-
Mermeladas de distintos sabores, dátil con naranja, zanahoria con mandarina, zarzamora y fresa, acompañadas de las características especias persas. Nota, éstas ya no salen en la foto porque me las comí casi todas y son las mejores mermeladas que he probado.
-
-
-
Azafrán.
-
-
-
Una cajita con varios blends.
-
Blends
Los blends que pude probar de Shirini fueron los siguientes:
Azizam (Persian love line). Té verde con nosotras florales y refrescante gracias a la menta. Su sabor es delicado y es perfecto para mejorar el proceso digestivo. Yo lo tomé en un momento en donde no me sentía muy bien y gracias a este blend todos mis problemas se solucionaron.
Pumpkin Christmas Sipice (Christmas tea collection). Un tipo pumpkin spice que alegra cualquier día. Si lo hubiese probado cuando hice el review de los pumpkin lattes, este hubiera quedado en el top 3.
Holliday Masala Chai (Christmas tea collection). El chai perfecto. La primera vez lo preparé solo con agua (no soy muy fan de los tés con leche) y me supo espectacular. La segunda vez lo preparé con las instrucciones que me dio Ailin y fue una experiencia extraordinaria. De los mejores masala que he probado en mi vida.
Apple Cinnamon Sparke (Christmas tea collection). Un blend de té negro y rooibos especiado. Huele muy rico y si te encantan los tés fuertes y con mucho sabor a especias este te va a gustar mucho.
Simurg (Persian love line). Este blend de té negro con naranja es una joya. Es la mezcla perfecta. Sin lugar a dudas, uno de mis blends favoritos. Su sabor es balanceado, dulce y me recuerda al pan de muerto, el cual amor con locura. Este té es una cosa espectacular. Además, el nombre es muy importante pues hace referencia a un personaje de la mitología Persa, el cual representa la fertilidad y el poder de la mujer.
Shirini Sabores Persas es una marca que te llena de amor desde el primer momento que llega a tus manos. Cada uno de sus productos es especial y refleja la magia no sólo de Persia sino de su creadora. Cada detalle está muy bien pensado y los blends te hacen sentir especial. No me queda más que agradecer a Alin por haberme compartido algo tan maravilloso y amoroso. Ya sólo espero regresar a la CDMX para probar todos sus postres y su helado de Azafrán.