Ronnefeldt: lujo en una taza de té
Ronnefeldt es lujo en una taza de té. Cuando la marca me contactó para hacerme el favor de regalarme unos productos me emocioné mucho. Desde que vi su publicidad en Instagram me enamoré de su diseño. Observé su catálogo y se me hizo una gran propuesta. Por eso, cuando abrí mi caja mi corazón se puso muy feliz.
Ronnefeldt me obsequió sus mezclas de navidad (seguramente porque vieron que haría un especial de tés navideños que aún les sigo debiendo). También venía un set hermoso para tomar el té. Por último, venían dulces (sabor té) una linda velita roja en forma de una manzanita y una paletita de miel. Fue un regalo muy bello. Lo que más me sorprendió fue que incluyeron una revista con la explicación de la marca y un catálogo con sus productos. ¡Vaya sorpresa!
Ronnelfed es una marca de té alemana que existe desde el 1823. Su objetivo es brindar tés de gran calidad y que sean sustentables. Por lo tanto, forman parte de la Ethical Tea Partnership (ETP) la cual busca que el trabajo de las personas en las plantaciones sea sostenible y tengan estándares altos. Algo muy importante es que los lineamientos de esta organización armonizan con los de la Fair Trade Rainforest Alliance y UTZ. Entre los puntos más importantes de su filosofía se encuentran:
Selección selecta de los jardines de té.
Compra controlada.
Métodos ortodoxos de producción.
Análisis sensorial de las muestras de té por expertos y análisis de los mismos en laboratorios certificados.
Promoción del cultivo orgánico.
Como se podrán dar cuenta, garantizan que una taza de té sea de la mejor calidad y que será una experiencia maravillosa. Intrigada, probé la primera tisana que me llamó la atención. Abrí el Winter Harmony, una tisana frutal de hibisco, manzana, rose hip, canela, naranja y pétalos de rosa. No les voy a mentir, es una de las mezclas más ricas que he probado en mi vida. Su sabor me hizo pensar en navidad y en abrazos. Sentí un enorme apapacho en mi corazón. Es una tisana espectacular. Algo que me encantó fue su presentación pues no había visto algo similar. Esta tisana es una Tea-Caddy. En otras palabras, viene en una bolsita larga con la proporción exacta para una taza de té perfecta obtenida por un método ortodoxo. La presentación me pareció algo maravilloso. Si tuviera que calificar la experiencia sería un 10 de 10.
Días después probé la segunda tisana que me mandaron, esta fue un Winterdream. La verdad, tenía altas despectivas ya que Winter Harmony fue espectacular y no me decepcionó. Esta tisana está deliciosa. Su sabor es delicioso y es una mezcla de rooibos, hojas de zarzamoras, canela, naranja y clavo. De nuevo regresé a esa navidad a donde fui feliz al lado de mis papás. Con ganas de que todos la prueben, he regalado varios sobresitos de té pues éste viene en saquitos y a a todos les ha encantado.
Como les platicaba, en esta ocasión recibí dos de sus presentaciones: teavelope (sobresitos de té) y Tea-Caddy (hoja en una taza). Sin embargo, cuentan con una gran variedad de presentaciones como son: té en hoja suelta, SimpliciTea (cápsulas para máquinas) y té helado en tetrapack. Cada una de sus versiones son únicas y me parece que tienen una para todos los gustos. En lo personal, compraría el Tea-Caddy pues me enamoré de ellos.
Ronnefeldt es una marca que apenas está entrando en nuestro país y por lo general se ha centrado en el servicio a hoteles y restaurantes. Sin embargo, estoy segura que les irá increíble pus sus productos son de la mejor calidad. Por ejemplo sus saquitos de té son de una tela muy suave y delicada que nunca antes había visto. Yo tengo mil ganas de probar todos sus sabores. En México podemos comprar sus productos en Amazon.
Espero los compren y me platiquen su experiencia. Con tan sólo dos mezclas me volví Ronnelfeld Lover y soy creyente de que Ronnefeldt es sinónimo de lujo en una taza de té.