El mágico mundo del té,  Reseñas

Pumpkin Spice Latte, mi descubrimiento

Desde que Starbucks sacó sus bebidas de temporada, nos volvimos locos con cada una de ellas. Cada año, esperamos con ansias el otoño para poder probar su famoso Pumpkin Spice Latte. Ha sido tanto su éxito que se han creado varias recetas en torno a esta fabulosa bebida. El mundo del té no se ha quedado atrás y ha añadido a varias de sus mezclas la calabaza.

Este año, me puse la meta de encontrar el Pumpkin Spice latte perfecto (obviamente, basándome en mi gusto personal) Sin embargo, no es tarea sencilla. Estamos tan acostumbrados al sabor del Pumpkin Spice Latte de Starbucks que todos los demás nos saben feos. Este es el primer punto a tener en cuenta en esta búsqueda: ninguno va a saber tan dulce y a calabaza como el de Starbucks. En esta cafetería usan un puré especial para preparar su bebidas y éste ya viene endulzado.

Pumpkin Spice Latte

Aclarado este punto, les platico que a mis manos llegaron seis diferentes mezclas con calabaza. Algunas fueron compradas por mí y otras obsequios. Es muy importante resaltar que cada una de las mezclas probadas es única y especial. Por eso, en este post te voy a platicar los rasgos característicos de cada una de ellas para interesarte en probarlas. Sin más preámbulos, empecemos.

Florité

Pumpkin Spice Latte

Sabor: dulce

Notas: sabor ligero a especias.

Leche: color claro, casi blanco.

Este chai es dulce y tiene un buen balance de sabores. Sin embargo, creo que le hace falta un poco de intensidad.

Hoja Nómada

Sabor: dulce pero en un nivel medio.

Notas: intenso sabor a té negro en el retrogusto.

Leche: color café claro.

Este pumpkin chai tiene un muy agradable equilibrio entre las especias y es muy rico. Su sabor a té negro es intenso. Si eres amante del Chai y del té negro, esta mezcla te encantará. Al abrir el empaque llega un olor espectacular. Lo puedes comprar en su tienda en línea.

Pumpkin Spice Latte

Luna Negra

Sabor: dulce

Notas: a calabaza y canela.

Leche: color claro, de un café muy tenue.

Esta mezcla de calabaza no es «chai». Tampoco contiene lo que es característico del Pumpkin Spice: clavo, jengibre y nuez moscada. Sin embargo, tiene té negro Mount Kenya, piloncillo y canela. Aquí encuentras Calaverita.

Soy Té

Sabor: dulce

Notas: especias, en especial a cúrcuma.

Leche: color naranja intenso.

Este polvo tiene un intenso sabor a cúrcuma. Si disfrutas de una leche dorada, este polvo te va a gustar. Yo utilicé media cucharadita para una taza de leche de 240 ml. Lo puedes comprar aquí.

Teisti: pumpkin spice latte

Polvo de té Pumpkin Spice Latte

Sabor: dulce

Notas: endulzante artificial.

Leche: blanca con un tono medio verde.

Este polvo tiene un sabor muy artificial. Para mi gusto es empalagoso y creo que no es la mejor opción para tomar caliente. A lo mejor en frappé cambia su sabor. Este es el único que no recomiendo.

Pumpking Pie a la Mode

Sabor: dulce

Notas: jengibre y especias.

Leche: color blanco.

Este blend es herbal y no lleva té. Es un tanto especiado porque lleva jengibre y la raíz Achicoria. Este fue un regalo por lo que dudo que se pueda conseguir en México.

Bueno, ya les conté todas mis experiencias con las mezclas de calabaza que tengo. Cada uno de ellos es especial (a excepción del Teisti) y según tus gustos te puede encantar. Dicho esto, en lo personal, este día voy a elegir como mi favorito el de Luna Negra. Es curioso porque no es un Chai ni un Pumpkin Spice como tal. Sin embargo, Montse, su creadora, me contó que prepara de manera especial la calabaza antes de deshidratarla. Creo que este elemento hace la diferencia.

Dicho esto, espero tengan oportunidad de probar las mezclas que les compartí en este blog y me cuenten sus experiencias. Si tienen alguno que no he probado (sí, ya se que me faltó el de Euroté) no duden en platicármelo. Espero ustedes encuentren el Pumpkin Spice Latte perfecto y me lo compartan. ¡Que su otoño esté lleno de calabaza!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *