El té de María Antonieta: una bebida glamurosa
Desde mi perspectiva, María Antonieta fue la creadora de lo que hoy conocemos como glamour. En su época, fue una mujer admirada por su estilo y belleza, pero criticada por los lujos y derroches de su existencia. Sin embargo, María Antonieta ha transcendido y ahora hasta tenemos un té en su honor.
La verdad, me imagino a María Antonieta como nos la presentó Sophia Coppola en la película que lleva su nombre: alegre, irreverente, divertida, fresca, llena de juventud. Afortunadamente, todos estos elementos están presentes en el té de María Antonieta creado por Nina’s Tea Room. Esta casa de té parisina es uno de los lugares más hermosos de la ciudad y sin lugar a dudas, una visita obligada.
El té de María Antonieta es una combinación de té negro Celyon de Sri Lanka mezclado con pétalos de rosa, escencia de rosa y manzana del King’s Kitchen Garden de Versailles. Sí, es un blend romántico, frutal y divertido, así como la personalidad de la princesa. Además, el empaque está divino. El color rosa de la lata mezclado con las letras rojas hacen que esta lata sea femenina y delicada.
Sin embargo, para este té hay que ser cuidadosos ya que si te pasas de cantidad puede que te sepa a mucho perfume y el sabor delicado de las notas de pétalos de rosa sea excesivo. Por lo tanto, recomiendo que sea infucionado for tres minutos. Este blend es perfecto para acompañar postres dulces como macarons o éclairs (tradicionales postres franceses). Además, es perfecto para una tarde de té.
Sin lugar a dudas, este blend es digno del Palacio de Versalles. Estoy segura de que te transportará a este maravilloso recinto. En este viaje, te encontrarás compartiendo una taza de té con María Antonieta y disfrutando de deliciosos postres dulces en un salón con candelabros de oro y con una hermosa vista a los jardines.